Quiero ser un perro, no me sobreprotejas :(

NOTA: este post  lo he publicado antes en mi blog de «Hola»: mascotas.hola.com/walkkingdogs

 

¡Hola! Como ya ves, estoy por aquí de nuevo. ¿Qué tal te ha ido durante mi ausencia? Espero y deseo que estupendamente.

¿Tienes un perro de raza pequeña? Decirte que por pequeño que sea no deja de ser un can como otro, ¡no es un juguete!

Muchos dueños cometemos un grave error: si nuestro can es un pequeñito amigo peludo tendemos a verlo con ojos más sensibleros y esta sensación que nos produce nos lleva, en ocasiones, a sobreprotegerlo. De esta forma, se crean posibles problemas en la conducta del animalillo, ya que aunque pensamos que le protegemos, estamos haciendo lo contrario.

novas-deitadiña-REDUCIDA

¿Vas por la calle y lo llevas en brazos? De hacerlo, te diré que muy mal ¡No lo hagas! El perro debe interactuar con el mundo, conocer otros perros y personas. Tiene que ver que no conlleva ningún tipo de problema, porque si le transmites tu miedo de que otro perro le pueda hacer algo; lo único que conseguirás será que tu can sienta recelo o desconfianza por otros de su especie. Y no sólo eso, posiblemente tendrás un perro problemático debido a sus temores.

Lo dicho, nuestro amigo peludo por pequeño que sea es un perro y debe tratársele como tal. Son más felices de esta forma y tú también lo serás ;)

¿Ya es tarde para corregir la conducta de mi amigo? Ponte en contacto con un educador canino y empezaréis a recuperar el tiempo perdido.

¡Espero que la lectura de estas palabras te haya resultado agradable. Mi intención es que te sientas como en casa (como ya sabes), así que no dudes en participar.  Hasta el siguiente post y una última cosa, si me permites: “carpe diem” ;)

Deja un comentario