Mascotas: Beneficios para nuestra salud

¡Hola amig@! Esta vez mi ausencia no ha sido tan prolongada 😉 Hoy, como siempre, intentaré ofrecer una visión optimista, además de informar sobre los temas que me ocupan en este blog 🙂 Creo que lo que te voy a contar te animará a tener una mascota, o varias, en casa. ¿Sabías que disponer de animales de compañía es bueno para la salud? Está demostrado que es positivo, tanto a nivel físico como mental.

 

No es sólo que le reporten beneficios a nuestra salud. El hecho de cuidar de un animal te hará ser consciente de lo que eso significa y también te ayudará a comprender que todos los animales (humanos o no) tienen sentimientos y sufren. Una persona que maltrata a un perro, gato u otro ser vivo no merece ser considerado un “ser racional.” El mero hecho de ser capaz de hacerlo es indicativo de algún desorden de tipo psicológico. Una “persona” así puede acabar maltratando o hiriendo a un animal humano. Es necesario que nos concienciemos del problema que esto significa. Mi humilde visión al respecto es que las penas deberían endurecerse, aunque con eso solo tampoco sería suficiente. Es esencial la educación, creo recordar que ya resalté la importancia de esta gran amiga en otras ocasiones. En los colegios y en casa se le debe inculcar  a l@s niñ@s que todo animal es merecedor de tener una vida lo más digna posible y que nadie es quien para hacer daño o decidir sobre la vida de otro ser vivo.

 

Después de esta especie de “mini discurso” continúo citando algunas de las ventajas que nuestras queridas mascotas le aportan a nuestra salud.

Está demostrado que el mero hecho de acariciarlas libera endorfinas que producen una sensación de bienestar. El ronroneo de un gato nos da tranquilidad y calma (estudios indican que pueden ayudar a curar ciertas enfermedades.). Llegar a casa y ver la felicidad que supone para nuestra mascota este acontecimiento no tiene valor, ya que nos aporta alegría y bienestar. ¿Todo esto te parece poco? Si es así…

 

Tea1

 

 

 

 

 

Los perros son capaces de detectar ciertos tipos de cáncer e hipoglucemia en las personas. ¡Si es que son geniales! Lo único que piden es un dueño responsable y cariñoso que les alimente, saque de paseo, cuide y aporte el cariño merecido. A cambio de esto te dan amor incondicional durante toda su vida.

 

Poco más puedo añadir, creo que han sido argumentos muy sólidos 😉 Simplemente decir que un animal no es un juguete. En el supuesto de que te decidas a tener uno, que sea de forma responsable y durante toda la vida del animalillo. Si me permites te haré una recomendación: adopta y no fomentes el comercio indiscriminado y lucrativo de mascotas.

 

Sólo me queda una cosa más en el tintero virtual. Intenta disfrutar de la vida, superarte y ayudar a los demás. Que tengas un feliz día y que los días venideros lo sean aún más. “Carpe diem”.

 

 

 

Deja un comentario